Postulación

El Comité Internacional mediante la Comisión Académica se permite invitar a los interesados en presentar su propuesta de ponencia para la “3ª Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos” CARTAGENA 2020, la misma que debe observar los siguientes requisitos:

1.         Las ponencias deberán ser trabajos de investigación inéditos y versar sobre historia numismática (monedas, medallas, billetes, bonos, fichas, juras, vales, etc.), iberoamericana o universal.

2.         El o los autores deberá/n estar inscripto/s en la “3ª Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos” CARTAGENA 2020, para la presentación y eventual publicación del trabajo.

3.         La propuesta de la ponencia en resumen deberá ser enviada antes del 15 de marzo al correo electrónico info@cartagena2020.com con no más de 200 palabras adjuntando imágenes y gráficos ilustrativos.

4.         La Comisión Académica de CARTAGENA 2020 hará las valoraciones respectivas y antes del 30 de abril de 2020 publicará la nómina de las ponencias aceptadas. En ese periodo la Comisión Académica podrá consultar y pedir mayores detalles de la ponencia al postulador.

5.         Las ponencias aceptadas deberán ser presentadas en su versión final antes del 30 de junio de 2020 en formato word .doc o .docx, en hoja tamaño A4, interlineado sencillo, márgenes de 2,5 cm. y letra Times New Roman 12. Deberá ir acompañado de un resumen en castellano e inglés en una extensión no mayor de 15 páginas. Los gráficos deberán ser enviados en formato jpg. No se establecen límites de extensión, pero el comité organizador de la “3ª Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos” CARTAGENA 2020 se reserva el derecho de solicitar al autor una versión resumida de aquellos trabajos cuya extensión excesiva dificulte su publicación.

6.         La exposición de cada ponencia durante la convención no debe superar los veinticinco minutos (25) minutos. El tiempo de exposición podrá ser reducido por la organización de acuerdo a las necesidades de la programación, lo que se comunicará con la debida antelación y se aplicará por igual a todos los expositores. En todos los casos deberá mencionarse el medio de exposición (oral, diapositivas, video, presentación por computadora, etc.), haciéndolo constar a la Comisión Académica.

7.         Durante las sesiones previstas para la lectura, los trabajos serán expuestos por sus autores o en su defecto, por un representante escogido a su criterio o por la Comisión Académica.

8.         Sin excepción la fecha de cierre para la recepción de postulaciones de ponencias será el 15 de marzo de 2020.

9.         El comité organizador de la “3ª Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos” se reserva el derecho de resolver todo lo que no está previsto en este reglamento.

10.      FECHAS IMPORTANTES DE LA CONVOCATORIA:

Lanzamiento de la Convocatoria: 20 de diciembre de 2019

Fecha límite de presentación de propuestas: 15 de marzo de 2020.

Fecha para la aprobación de las propuestas presentadas: 30 de abril de 2020.

Fecha límite para presentar el texto final de la ponencia aprobada: 30 de junio de 2020.

11.      LUGAR Y FECHA:

La convención tendrá lugar en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, del 20 al 25 de octubre de 2020.

12.      CONTACTOS:

Para enviar las postulaciones y mayor información sobre el proceso, por favor escríbenos a info@cartagena2020.com .

  • Jorge Proctor – Presidente – Panamá

Descargar reglamento para la postulación de ponencias