Concurso

Diseño de la Medalla Conmemorativa Cartagena 2020

El Comité Organizador presenta la:

Convocatoria internacionalpara el DISEÑO DE LA MEDALLA CONMEMORATIVA de la 3ª Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos CARTAGENA 2020, que se llevará a efecto del 20 al 25 de octubre de 2020, en la hermosa Cartagena de Indias, declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ciudad que además alberga el pecio del galeón Señor San José.

BASES DE LA CONVOCATORIA INTERNACIONAL

PRIMERA: (De los concursantes) El presente concurso está abierto a cualquier persona tanto natural o jurídica que desee participar, con excepción de los miembros del Comité Internacional y los Jurados Calificadores.

SEGUNDA: (Diseño  de la Medalla  Conmemorativa  CARTAGENA  2020)  Todos  los concursantes deberán observar los siguientes detalles para presentar su diseño:

2.1      la medalla deberá observar un módulo circular de 40 milímetros de diámetro;

2.2      el  diseño  deberá  ser  presentado  en  formato  JPG  o  PNG  con  una resolución máxima de 300 dpi;

2.3      la imagen podrá tener un tamaño intermedio entre los 600 x 600 pixeles a un máximo de 1000 x 1000 pixeles;

2.4      el anverso de la medalla deberá representar a la ciudad de CARTAGENA o los monumentos emblemáticos de esta ciudad;

2.5      el  reverso  de  la  medalla  deberá  llevar  la  leyenda  “3ª  Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos Cartagena 2020”;

2.6      se podrá insertar una nota descriptiva del diseño a criterio del autor;

2.7      asignar un nombre con que el concursante denomine su diseño.

TERCERA: (Envió  y  Plazo)  El  concursante  deberá  enviar  su  diseño  en formato digital con sus datos personales al correo: info@cartagena2020.com o enviar mediante nuestra  página  web: www.cartagena2020.com impostergablemente hasta las 24:00 horas del día 30 de abril de 2020.

CUARTA: (Comisión de la Medalla) La Comisión de la Medalla estará  conformado  por siete (7) destacados numismáticos de trayectoria internacional elegidos por el Comité Internacional. Ellos escogerán al ganador del presente concurso en base a criterios numismáticos, culturales y artísticos.

QUINTA: (Dictamen de la Comisión de la Medalla) La Comisión de la Medalla realizará la valoración de los diseños  presentados. El diseño que obtenga mayoría de  votos será elegido ganador del Concurso. El dictamen será emitido antes del día  de 20 de mayo de 2020.

SEXTA: (Premio) El ganador del concurso recibirá los siguientes premios:

6.1      su diseño será escogido para la acuñación de la Medalla Conmemorativa de Cartagena 2020 donde será insertado su monograma personal por ganador;

6.2      recibirá un diploma especial de ganador del Concurso Internacional de Diseño de la Medalla Conmemorativa de Cartagena 2020;

6.3      recibirá la Medalla Conmemorativa de Cartagena 2020;

6.4      una reseña especial de su diseño en el libro “Memoria de Cartagena 2020”.

Serán galardonados con un diploma especial los concursantes que ocupen el segundo y tercer lugar más votado por la Comisión de la Medalla.

SEPTIMA: (Supletoria)  Los  casos  no  previstos  en  esta  convocatoria serán resueltos por el   Comité Internacional de Cartagena 2020 de conformidad a los precedentes conocidos en los casos pertinentes.

Descargar Bases de la Convocatoria Internacional  Medalla Conmemorativa  Cartagena 2020